Nuevo incremento para los colegios privados de la provincia

Desde este mes, comienza a regir la actualización del valor de las cuotas en algunos colegios privados, como es el caso del Colegio Belgrano, Carmen y San José, Fasta y Pía Didoménico.

Colegio privado
Colegio privado

La Dirección de Gestión Privada del Ministerio de Educación ya autorizó el incremento de los aranceles para los colegios privados. Los porcentajes van entre el 10 y 20 por ciento.

Desde Educación, informaron que se tuvieron en cuenta una serie de variables, como las actualizaciones salariales del equipo de los establecimientos educativos, servicios, materiales, entre otros aspectos que contempla el arancel que se abona por la enseñanza de gestión privada.

A su vez, el director de Gestión Privada, Fabián Herrera, anunció que esta semana se terminará de definir el incremento para el resto de los colegios que lo solicitaron y en una reunión de la que participará el ministro de Educación, Daniel Gutiérrez, determinarán el monto que se autorizará aumentar para la matrícula de inscripción de los estudiantes para el ciclo lectivo del año próximo.

La primera autorización para la suba del valor de los aranceles fue en marzo, fecha de inicio del ciclo lectivo. En el mismo instrumento, se estableció la modificación del costo de la cuota, aclarando que debía contar con la autorización previa de la Dirección de Gestión Privada y de acuerdo a lo acordado en la paritaria salarial.

Algunos comenzaron desde julio y el resto inicia en los próximos días. Estas definiciones corresponden a la fecha en que los representantes legales efectuaron la solicitud de actualización al área de control.

En uno de los últimos colegios a los que se les autorizó la suba, a modo de ejemplo, la cuota para Nivel Inicial es de 2.600 pesos, Nivel Primario 2.660 y Secundario 2.680.

Para hacer efectiva la nueva medida, cada establecimiento deberá notificar previamente a los padres.