El clima para hoy viernes y el fin de semana en Catamarca

Después de los 35.1° de máxima en San Fernando del Valle de Catamarca el miércoles 28 y de una tarde de jueves también calurosa, se viene un notable descenso de temperatura que se sentirá desde el viernes 30.

Catamarca
Catamarca

Según el Servicio Meteorológico Nacional, esta mañana tendremos: Despejado. Y por la tarde-noche tendremos: Despejado.

Mínima: 13ºC

Máxima: 26ºC

Para el fin de semana  

Tanto las temperaturas mínimas como las máximas bajarán considerablemente, como pueden ver en los valores que aparecen en la imagen para San Fernando del Valle de Catamarca.

Pronóstico extendido
Pronóstico extendido

Se espera un importante aumento de la nubosidad durante la jornada del viernes en las regiones Centro y Este.

Si bien las chances de tener precipitaciones aisladas son bajas, no se puede descartar por completo que se den algunas lloviznas muy dispersas durante ese día en ambas regiones (especialmente en zonas serranas yungueñas).

Esta nubosidad se retirará el sábado en ambas regiones, excepto en zonas de Yungas, donde permanecerá gracias a la influencia de viento noreste.

En el sur de la región Oeste el cielo llegará a nublarse parcialmente durante el viernes hasta parte del sábado.

En la zona cordillerana se esperan jornadas con cielo despejado y en la región de la Puna, con nubes altas que cubrirán parcialmente el cielo durante las tardes del sábado, domingo y lunes.

La llegada del sistema frontal producirá un aumento en la velocidad del viento (desde el sudeste) durante la tarde de hoy jueves, hasta la medianoche aproximadamente: podrían darse ráfagas moderadas en las regiones Este y Centro.

Durante la jornada del sábado se reestablecerá el viento noreste, suave en zona de Yungas y entre moderado y fuerte en el noreste del Valle Central. Esto significa que en Fray Mamerto Esquiú, Valle Viejo y Capital la tarde del sábado podría ser bastante ventosa, con ráfagas que superarían los 50 km/h. Por el momento, este viento noreste se calmará durante el domingo y lunes.

Tanto en Antofagasta de la Sierra como en el Paso de San Francisco habrá tardes bastante ventosas durante todas las jornadas que abarca el pronóstico. Este viento soplará desde el oeste-noroeste con ráfagas entre 60 y 80 km/h en uno y otro lugar respectivamente.