Villa Carlos Paz es uno de los destinos más elegidos a nivel nacional para disfrutar de semana santa. Es que a la sierras cordobesas, se suman las propuestas culturales, el turismo religioso y la cartelera teatral que ofrece la ciudad para estas fechas.
En tanto, durante la Semana Santa 2023, la ciudad se vió repleta de turismo con una ocupación confirmada del 94%.
De acuerdo a los porcentajes informados por la Secretaría de Turismo, los hoteles de 4 estrellas presentaron un 100% de ocupación, casas y cabañas un 82,5% y un 95% promedio en los hoteles de una, dos y tres estrellas.
En este sentido, el Intendente Daniel Gómez Gesteira, expresó: “Estamos viviendo una Semana Santa muy buena para la ciudad, con niveles altos de ocupación turística que sigue posicionando a Villa Carlos Paz como el destino elegido por turistas de todo el país, y también de países limítrofes que llegan a la ciudad y disfrutan de la oferta hotelera y gastronómica, como así también de los paisajes y el entorno natural que caracteriza a nuestra ciudad. El turismo religioso también es un segmento muy importante, con una amplia oferta de actividades por Semana Santa y el paseo del Parque Estancia La Quinta. Continuamos trabajando para que Villa Carlos Paz siga creciendo como destino turístico a nivel nacional e internacional”.
Un dato interesante, fue la cantidad de turismo extrangero que llegó a la ciudad, principalmente provenientes de países limitrofes, constituyendo un 15% del total de visitantes. Asimismo, de ese 15%, un 12% llegaron desde Uruguay y un 3% de otras nacionalidades.
Sin dudas, el balance turístico fue más que positivo, con un promedio de peroncatación per capita fue de 3 noches y el gasto promedio de 15 mil pesos diarios.