Este miércoles, se llevó a cabo una nueva jornada de ecocanje en Plaza Belgrano. En esta tercera edición, según informó el municipio, se lograron juntar más de 1000 ecobotellas, sumando un total de 5000 desde que comenzó la campaña.
Asimismo, se recolectaron otros materiales reciclables: “miles de tapitas para la protectora de animales IPAD y más 300 litros de aceite de cocina usado, que fue retirado por la empresa local “Ambiental Cord SRL”, aseguraron desde la Dirección de Ambiente.
Como intercambio, los vecinos pudieron llevarse diferentes productos sustentables como kits de semillas para huerta, chipeado/abono para las plantas, plantines de flores, árboles nativos y llaveros reciclados confeccionados con cámaras de neumáticos elaborados por una emprendedora local.
Además, se les brindó una charla informativa explicando la importancia del consumo responsable y la separación de los residuos en los hogares. También se entregaron bolsas verdes e imanes, recordando los días y horarios de recolección diferenciada en su barrio.
“Es muy importante el trabajo que se viene realizando con este Programa de Educación Ambiental que estamos desarrollando junto al Programa de Residuos Urbanos, incluye a distintas áreas del Municipio. Es para destacar el gran compromiso y participación de nuestros vecinos, vamos a seguir todos los meses con estas acciones en los diferentes barrios de la ciudad”, expresó la Directora de Ambiente, Ejido y Desarrollo Sustentable Mónica Martínez.
En tanto, la presidenta del Centro Vecinal, Mirtha Leyes, dijo: “Participamos en esta actividad ya que en el barrio contamos con un gran trabajo de concientización junto al Municipio y los vecinos están entusiasmados con este tema, creemos que es muy importante”.