Los vecinos de Carlos Paz están listos para participar de una nueva jornada de la campaña “VCP Recicla”. Esta vez, tendrá lugar el miércoles 28 de abril de 10 a 12 horas en la Plaza Manuel Belgrano, ubicada en José Ingenieros y Jorge Newbery.

“Estaremos recibiendo materiales reciclables: ecobotellas, aceite de cocina usado que luego es procesado para hacer biocombustible por la empresa Ambiental Cord y tapitas para la protectora de animales IPAD”, indicaron desde el municipio.

Aceite de cocina usado.Ecoticias

Como ocurrió en las anteriores ediciones, al llevar tu material para reciclar, los voluntarios dan a cambio semillas para huerta, chipeado, plantines, árboles nativos, llaveros reciclados, entre otros.

Según informaron, las ecobotellas serán utilizadas para confeccionar mobiliario urbano para plazas, desde el área de Presupuesto Participativo. Recordemos que las “ecobotellas” se arman usando envases de PET de cualquier tamaño, rellenos de desechos plásticos varios, siempre limpios y seco.

Canje de "ecobotellas" en Villa Carlos Paz.(Foto: Municipalidad VCP).

Por otro lado, la Coordinación de Políticas Vecinales y la Casa de la Juventud recorrerá el barrio Miguel Muños, para dialogar con los vecinos sobre la importancia de la separación de residuos en los hogares, harán entrega de bolsas verdes y recordarán los días y horarios de recolección diferenciada.