Gracias a la rápida respuesta de la Policía Ambiental, un Aguará Guazú herido fue rescatado en la localidad de Monte Maíz. El animal, que presentaba una fractura en su miembro posterior izquierdo, y fue trasladado al centro de rehabilitación Tatú Carreta en Casa Grande, donde será evaluado por especialistas en vida silvestre.
Los médicos veterinarios del centro de rescate informaron que se encuentra en un estado de salud relativamente estable, aunque su condición es considerada “reservada” debido a la fractura expuesta. Se llevarán a cabo estudios y análisis de laboratorio para evaluar la gravedad de la lesión y determinar el mejor curso de acción para su recuperación.
El Aguará Guazú, una especie en peligro de extinción a nivel nacional y requiere de medidas de protección y conservación para garantizar su supervivencia.
Victoria Muccillo, secretaria de Policía Ambiental, destacó la importancia de brindar todo el apoyo necesario para asegurar la protección y preservación de esta especie emblemática.