Debido a un hackeo, se debió suspender la audiencia pública por la autovía prevista para este viernes. Vecinos de Bialet Massé aseguran que su opinión no fue tomada en cuenta y que quieren sabotear su participación ciudadana en lo que debía ser una reunión virtual “clave” para la continuidad del proyecto.
Un grupo de vecinos concentrados en el Horno Histórico de Bialet Massé, manifestó a Cadena 3 su descontento y preocupación ante una obra “ya decidida”. “Nos traen a debatir algo ya decidido. Antes debería haber existido la consulta, la información y ese verdadero proceso de participación”, advirtió una vecina en declaraciones a la emisora cordobesa.
Estas personas reunidas este viernes para ser partícipes de la audiencia pública, también acusaron cortes programados del servicio eléctrico por parte de la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (EPEC). “Cortan la luz en Bialet Massé hasta las cuatro (de la tarde), que casualmente es el horario de la audiencia virtual”, dijo esta mujer de la zona.
“La idea era seguir la audiencia pública y poder mostrar y visibilizar nuestro interés por la participación, y que haya también una escucha de todos los ciudadanos de Punilla”, señalaron desde la Asamblea Ambientalista de Cosquín.
Sin embargo, y pese a que más de 80 personas que tuvieron dificultades y no pudieron conectarse para participar, se dio inicio a la audiencia pero minutos después, la plataforma fue vulnerada por un ataque cibernético. “Ahora la audiencia está suspendida porque fue hackeada la sala de Meet y no se pudo restablecer el orden”, explicaron. Por lo que la Secretaría de Ambiente determinó un cuarto intermedio hasta el próximo lunes a las 9 horas.
Además del corte de energía eléctrica que imposibilitó la participación de muchos ciudadanos, en medio de la reunión virtual aparecieron imágenes con sexo explícito desde la cuenta del Ministerio de Ambiente de la Provincia, el cual habría sido hackeado. Videos de porno japonés de dibujos animados.