El equipo de la Dirección de Ambiente, Ejido y Desarrollo Sustentable de Carlos Paz realizó este miércoles una jornada de capacitación y trabajo en el Vivero Municipal, ubicado en calle Alfonsina Storni.
Durante esta actividad, se logró actualizar el inventario, clasificando y ordenando los plantines y árboles nativos. Asimismo, se identificaron y señalizaron las especies. Además, se llevó adelante el acondicionamiento de las camas de cultivo y extracción de malezas. Finalmente se realizó poda de formación y una práctica de repique.
“El mantenimiento de los viveros y el seguimiento del desarrollo de los plantines de nativas es muy importante para poder llevar adelante la política de forestación en la ciudad. Además, estas jornadas de trabajo son fundamentales para que cada integrante conozca las tareas que se llevan a cabo en cada programa. Y fortalecen y consolidan el trabajo en equipo”, indicó la arquitecta Mónica Martínez, Directora de Ambiente.
Recordemos, que estas prácticas son de relevancia, ya que forman parte del programa de forestación para la ciudad. También resaltar, que fueron coordinadas por los especialistas del municipio: Mg. en Arquitectura del Paisaje Biol. Cecilia Eynard e Ing. Forestal Ignacio Ibarra, y contó con la colaboración y asesoramiento de la Ing. Agrónoma Graciela Verzino.