Si bien los carlospacenses anhelaban abundantes precipitaciones, nunca imaginamos que el desenlace sería un temporal que inundó las calles de la ciudad y provocó pérdidas materiales y hasta de una vida humana.
Este lunes al mediodía, las arterias del centro se convirtieron en auténticos ríos llevando por delante todo a su paso. Desde contenedores de basura, hasta motos, y moviendo también los autos que estaban estacionados. Seguridad Urbana decidió cortar el paso, colocando unas cintas entre postes para que los vehículos no circularan por las zonas más afectadas por la tormenta.
Alrededor de las 12:30, VíaCarlosPaz registró en la esquina de Lisandro de la Torre y Pasaje Carlos Paz, a un automóvil color negro de marca Peugeot, subido a la verada y con la cola desplazada contra el muro de una vivienda. Al parecer, el vehículo habría sido arrastrado por el agua hasta impactar, sin causar graves daños, al paredón de piedra del domicilio.
Tres vecinos se encontraban sorprendidos, y se quedaron esperando hasta que apareciera el dueño. En esa misma cuadra, pero del lado de enfrente, transeúntes tomaban fotografías a dos vehículos, que se habían pegado, también desplazados por el agua.