Luego del escándalo que se desató por las acusaciones que realizó la comunidad educativa Instituto Remedios Escalada de San Martín (IRESM) el padre Mario Bernabey dejará Villa Carlos Paz, y todo indica que sería trasladado a otra localidad cordobesa.
Cabe recordar algunas semanas atrás, los alumnos del IRESM, apoyados por padres, docentes y directivos, realizaron una serie sentadas y protestas en la puerta de la escuela pidiendo el apartamineto del cura. Las acusaciones fueron por reiterados maltratos, tanto contra los docentes como con los alumnos y demás integrantes de la comunidad educativa.
Otra de las acusaciones, grave, tiene que ver con intervenciones que Bernabey habría realizado en las clases de educación sexual integral (ESI), en las que no sólo entorpecía el contenido oficial, sino que propiaba comentarios inadecuados sobre los géneros y las corporalidades.
¿Quién reemplazará a Bernabey?
Al parecer, el nombre que suena con fuerza es del Pablo Nassif, un cura procedente de la ciudad de Córdoba, quien fue parróco de la Iglesia Nuestra Señora de Lourdes y Santo Cura de Ars.
Con 53 años, el cura Nassif es vicario de pastoral en la arquidiócesis de Córdoba y cuenta con la experiencia necesaria para reconstruir la situación institucional del IRESM, luego del conflicto desatado,y que según afirman desde adentro de la institución, lleva años.