Llegaron las lluvias a Punilla y los ríos de a poco incrementan su caudal

[VIDEO] Se registró una creciente de 1.15 en el río Los Chorrillos. Vados cerrados en Tanti y Cabalango.

Llegaron las lluvias a Punilla y los ríos de a poco incrementan su caudal
Varios vados de Tanti cortados por ingreso de creciente. (Foto: Facebook / Municipalidad de Tanti).

Las precipitaciones registradas desde este sábado por la noche y de forma variada durante este domingo en distintos puntos del Valle de Punilla y bajo un alerta por “tormentas fuertes” emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) tanto para el centro y norte de la provincia de Córdoba como para otros sectores del país, finalmente lograron que de a poco se vayan incrementando los caudales de los afluentes, en especial, los de los ríos Cosquín y Los Chorrillos.

La Cuenca Alta del río Cosquín marca 1.74 metros en este momento, todavía no bajó, eso no confirma que sea lo que va a llegar. Y lo que es la Cuenca Media del río San Antonio tenemos 0.89 metros”, confirmaron hace momentos desde el Cuerpo Especial de Policía (CEP) a VíaCarlosPaz.

¿Qué significa? Según lo explicado, recién dentro de unas dos horas conocerán “verídicamente cuánto va a llegar a la ciudad de Cosquín y, por lo tanto, cuánto va a llegar al lago”, dijo el agente.

Asimismo, y siguiendo lo que marca en estos momentos la Cuenca Media del río San Antonio (0.89), “probablemente si es que no incrementa en las últimas horas porque ha llovido desparejo, va a estar llegando setenta centímetros a lo que es Carlos Paz aproximadamente, eso es lo que recién acaba de informar el sensor. Aunque eso no quita de que aumente en las próximas horas”, aclaró.

No es una creciente y además el río está muy bajo por lo tanto está bajando muy lento, va a estar llegando a lo que es Cuesta Blanca a las ocho de la noche aproximadamente, tal vez un poco más. Por lo tanto a Carlos Paz estaría llegando a la madrugada”, dijo el agente Brunori en cuanto a los incrementos previstos para esta ciudad.

En cuanto a los vados, tanto el de Cabalango como el de Tanti permanecen cerrados, “debido al incremento del río Los Chorrillos que ingresó 1.15 metros”, precisó.