La Reserva Natural Vaquerías continuará cerrada “hasta que el COE autorice su apertura”

Así fue confirmado mediante un comunicado presentado ante al Municipio de Valle Hermoso.

La Reserva Natural Vaquerías continuará cerrada “hasta que el COE autorice su apertura”
Reserva Natural Vaquerías. Valle Hermoso. (Foto: Claudio Yacobino / Facebook Reserva Natural Vaquerías).

Mediante un reciente comunicado presentado ante la Municipalidad de Valle Hermoso, desde la Reserva Natural Vaquerías informaron a la comunidad en general que “permanecerá cerrada al público como todas las otras Reservas Naturales y Parques Nacionales en la provincia de Córdoba”, expresaron. Añadiendo que la medida continuará “hasta que COE (Centro de Operaciones de Emergencia) Córdoba, autorice su reapertura”.

Por otra parte, y además de poner en conocimiento a la población sobre su situación actual, mediante el escrito también solicitaron la colaboración tanto de la Secretaría de Turismo de Valle Hermoso como de las del Valle de Punilla, “a fin de evitar malos entendidos con los visitantes”, ya que el ingreso a este hermoso rincón natural del valle permanecerá cerrado por lo que ni visitantes ni lugareños podrán acceder al predio.

En este sentido, también apelaron a la misma colaboración por parte de los hoteleros de la región, “a fin de evitar proponer a la Reserva Natural Vaquerías como alternativa turística”, recalcando que será “por el momento y hasta nuevo aviso”.

Asimismo, no dejaron de resaltar que la reserva “muy pronto estará a disposición como siempre para su esparcimiento y distracción tan ansiados en este tiempo”.

| INFORMACIÓN IMPORTANTE- RESERVA NATURAL VAQUERÍAS | 🏞️ La Reserva Natural Vaquerías informa a los vecinos y turistas...

Posted by Municipalidad de Valle Hermoso on Wednesday, December 9, 2020

El comunicado finaliza con un afectuoso saludo a toda la comunidad y a la espera de “una pronta apertura (...) para el usufructo de toda la población”.

Cabe señalar que según datos recabados, semanas atrás los responsables de esta reserva habrían presentado un protocolo con el fin de que se les permitiera el ingreso público. Sin embargo, y siguiendo el comunicado difundido en las últimas horas, aún no habrían obtenido respuesta por parte de las autoridades sanitarias del Gobierno de la Provincia de Córdoba.