Un nuevo capítulo se escribe en esta disputa que parece no concluir pese al traspaso formal y oficial del servicio de agua potable a manos de la Municipalidad de Villa Carlos Paz tras más de cincuenta años de estar a cargo de la Cooperativa Integral (Coopi).
Es que mediante un reciente comunicado, el Gobierno carlospacense a través del área de Asesoría Letrada y la Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental, confirmó que “rechazó la recepción de bienes del agua potable”, y de este modo, intima a la Cooperativa Integral que “en el plazo de cinco días, proceda a cumplimentar con las obligaciones impuestas en la Ordenanza 3234, vinculada al contrato de concesión que tenía prestataria”, precisaron.
¿Qué dice la Ordenanza 3234? Según explicaron fuentes municipales, en dicha normativa se establece que al momento de la entrega del servicio, “la concesionaria debía hacer entrega de todos los elementos, materiales y vehículos afectados a la prestación del servicio en nuestra ciudad, tanto los que tenía como los que fueron adquiridos por la prestataria durante los años que duró la concesión”, señalaron en el escrito difundido en las últimas horas.
Sin embargo, y a un mes del traspaso formal del servicio de agua potable a manos del Estado Municipal, afirman que “la entidad (Coopi) entregó solamente un DVD con datos informáticos. Asimismo, durante las inspecciones previas y luego de la toma provisoria del servicio realizada el mes pasado, se detectaron importantes faltantes que formaban parte de los equipos instalados, como así también, herramientas esenciales para la prestación del servicio”, sostienen desde el Municipio.
Por otra parte, explican que de acuerdo a los relevamientos realizados, también constataron que “la Coopi incumplió el contrato en reiteradas ocasiones, no efectuando el reemplazo del 70 por ciento de las cañerías establecido en el mismo, como así también, inversiones varias que resultaban necesarias para la prestación de un servicio de calidad”.
Con todo, y a través de Asesoría Letrada y la Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental, instan a que en un plazo de cinco días, la Cooperativa Integral entregue los bienes en su totalidad, y que en caso de incumplimiento, el Estado Municipal podrá acudir a la Justicia.
Por último, y en cuanto al servicio en sí, desde el Gobierno de la Ciudad indicaron que lo receptó ”en forma definitiva”, por lo que reafirmaron que “la prestación continuará a cargo del Municipio”.
Foto de portada: imagen ilustrativa.