La familia de Jonatan Romo estuvo hoy en una concentración de distintas organizaciones sociales y políticas que se hicieron presentes frente a la sede de la Policía de Córdoba, en la ciudad capital. En la oportunidad, volvieron a exigir justicia y que se investigue con profundidad el hecho ocurrido en la comisaría de la localidad de La Falda donde ocurrió el crimen policial.
“Queremos que se esclarezca todo, por los que encubrieron en la primera causa y los que encubrieron ahora”, señaló Hernán Romo a El Doce, hermano de la víctima, refiriéndose al ataque previo que sufrió Jonatan por parte de efectivos policiales en diciembre pasado.
La familia confirmó que realizarán este domingo a partir de las 18 hs. una marcha pacífica y que la concentración será en la Avenida Edén (esquina San Lorenzo) de La Falda.
La muerte de Jonatan Romo provocó una nueva crisis institucional en la Policía de la Provincia de Córdoba y el fiscal que lleva la causa Raúl Ramirez ordenó la detención de 6 policías, 4 de ellos acusados de homicidio agravado y 2 de encubrimiento agravado.