La fábrica de adoquines en la ciudad de La Falda, una localidad serrana ubicada a unos 49 kilómetros de Villa Carlos Paz hacia el norte del departamento Punilla, ya cuenta con fecha formal de inauguración: el próximo 15 de abril.
Así fue confirmado en las últimas horas por el propio intendente Javier Dieminger. Y si bien la fábrica ya se encuentra funcionando con la producción de algunas muestras, también adelantó que a partir de la semana que viene comenzará a incrementarse la producción lo cual demandará el trabajo de al menos unos quince operarios.
“La idea es que la semana que viene empiece a trabajar siete horas diarias para empezar a acumular el producto final, que puede ser utilizado 30 días después de su fabricación”, explicó Dieminger a la prensa según señaló La Estafeta Online.
Cabe destacar que la compra del equipamiento “ARG-3 Básico” a la empresa Metalúrgica CF de Río Segundo y por un valor de $ 6.125.220 (más IVA), había sido aprobada por unanimidad por el Concejo Deliberante en octubre del 2019. Y la adquisición incluyó una Vibro-Prensa, cintas de entrada y salida, cepillo limpia bloque, mezcladora blindada, cinta de mezcla, dosificador de áridos, tableros de mandos y automatización.
Por último, y según fue argumentado en la Ordenanza Nº 3250, la compra de este equipo cuenta “con numerosos beneficios, tales como mejorar la infraestructura vial, convirtiendo calles de tierra en asfalto; reducir el impacto ambiental y la generación de puestos de trabajo para ciudadanos de La Falda”, fue parte de lo fundamentado.
En cuanto a la primera calle de la ciudad en ser adoquinada, el intendente Dieminger indicó que por el momento “no está planificada”. Sin embargo, destacó que será definida con los Centros Vecinales.
“Estamos contentos con la producción porque no sólo va a cubrir nuestra expectativa para la ciudad, sino que seguramente va a dejar un remanente para vender a las localidades vecinas”, enfatizó el mandatario faldense.
Fuente: La Estafeta Online.