Ivana Mariela Módica continúa desaparecida. Desde el viernes está siendo intensamente buscada por efectivos de diversas fuerzas de seguridad con el apoyo de un helicóptero policial, un dron, y canes. La mujer de 47 años, vecina de La Falda, habría salido de su domicilio a realizar una caminata matutina y nunca regresó.
Luego de una manifestación encabezada por familiares y amigos de Ivana, este lunes, por orden de la fiscal de Carlos Paz Jorgelina Gómez, la policía detuvo a Javier Carlos Galván, su pareja. Esta decisión de la fiscal se debió a que se registraron contradicciones en la declaración de Galván por la desaparición de la mujer.
Según el medio La Estafeta Online, el hombre fue imputado por los delitos de “falso testimonio calificado y entorpecimiento de la investigación”. La aprehensión se produjo a las 17:20, luego de que fuera indagado durante unas tres horas a raíz de ciertas contradicciones detectadas en su relato. Sin embargo, el hombre se mantuvo en su versión original de los hechos.
“La nueva convocatoria a Galván se decidió luego de que una cámara de seguridad de la ciudad capturara un vehículo compatible con el suyo realizando varios recorridos hasta la 1:00 del viernes, siendo que él había declarado en la causa que en ese horario se encontraba en otro lugar. A raíz de esas grabaciones también se reorientó la búsqueda hacia el sector oeste de la ciudad”, informó La Estafeta Online.
El detenido permanecerá alojado en la comisaría de La Falda, aunque se lo trasladará a la departamental Punilla de Carlos Paz. Poco antes de que se ordenara la detención, el hermano del imputado había llegado a la comisaría con la intención de llevarlo a la Ciudad de Córdoba.
Fuente: La Estafeta Online