Carlos Paz: Iosa realiza campaña ilegal y los candidatos felpetistas impiden el trabajo de los agentes municipales

El candidato a intendente felpetista puso circular un vehículo no autorizado con publicidad rodante, acción prohibida por ordenanza. Felpeto, Molina y el propio Iosa impidieron violentamente que se les realice la multa correspondiente.

Carlos Paz: Iosa realiza campaña ilegal y los candidatos felpetistas impiden el trabajo de los agentes municipales
Inspectores intentando realizar su trabajo

En pleno desarrollo de la campaña electoral, es fundamental que los partidos políticos cumplan con las regulaciones establecidas por las autoridades municipales. En este caso, el espacio felpetista, que tiene al kirchnerista Emilio Iosa como candidato a la intentencia de Villa Carlos Paz, decidió violar una ordenanza municipal que regula la publicidad oral rodante dentro de la ciudad y que claramente establece que los vehículos destinados a este fin deben estar autorizados por el municipio.

Campaña Ilegal en Carlos Paz
Campaña Ilegal en Carlos Paz

El espacio de Felpeto, en plena campaña, no sólo que puso a circular un vehículo sin autorización sino que trasladó este automóvil con propaganda política desde otra localidad, agravando aún más el incumpliento a la normativa vigente.

En este sentido, la situación se complicó aún más generando un verdadero “bochorno”, cuando los agentes municipales intentaron hacer una multa por el incumplimiento de la norma, y los propios candidatos se interpusieron. Iosa, Felpeto y el actual concejal Molina generaron una violenta situación cuando, mediante una improvisada sentada, impidieron el correcto accionar de los inspectores, generando un enfrentamiento en el lugar.

La actuación de los agentes municipales es necesaria para mantener el orden y garantizar el cumplimiento de las normas establecidas en beneficio de la comunidad. En este contexto electoral, resulta fundamental que los candidatos y partidos políticos respeten y acaten las disposiciones para evitar situaciones de conflicto y promover una campaña electoral transparente y equitativa.