En la comisión de trabajo específica sobre uno de los servicios más importantes para los vecinos y el turismo de Villa Carlos Paz, como lo es la Licitacion de la Estacion Terminal de Ómnibus, la ausencia sin justificación del concejal Daniel Ribetti, generó un fuerte repudio, aprobado en la última sesión, por parte de diversos sectores del Concejo de Representantes.
El político se pegó importantes “faltazos” a encuentros clave -que él mismo habría solicitado ser parte- para luego cuestionarlos públicamente.
En este caso se trata del proceso para el llamado a licitación de la nueva Terminal De Ómnibus.
La inasistencia de Ribetti fue interpretada por muchos como una falta de compromiso ante estos temas de interés público ya que su participación es en carácter de representante del Concejo.
El faltazo “intencional” al proceso licitatorio tendría como fin cargar en contra de la empresa presentada ya que la misma ha realizado trabajos en el lago cuando Emilio Iosa estaba a cargo de la cuenca del lago San Roque.
La disputa interna entre ambos dirigentes del cooperativismo y kirchnerismo local se profundizaria ante el reciente quiebre del espacio Carlos Paz Despierta y es lamentablemente trasladada a los procesos institucionales del Concejo de Representantes.
Otro punto a destacar fue también su ausencia en el Pleno de Gobierno, una de las instancias clave de participación gubernamental.