Fiestas “clandestinas”, la otra cara de lo vivido este fin de semana largo en Carlos Paz

Según fuentes municipales, unas seis fueron “las más complicadas”. Una de ellas, con más de 150 menores de edad en una casa de familia.

Fiestas “clandestinas”, la otra cara de lo vivido este fin de semana largo en Carlos Paz
Fiesta "clandestinas", la otra cara de lo vivido este fin de semana largo en Carlos Paz. (Foto: imagen ilustrativa / Sumario en Red).

Las denominadas “fiestas clandestinas” o encuentros sociales aún no autorizados conforme a una serie de restricciones que permanecen en vigencia en el marco de las medidas y políticas sanitarias asumidas tras el arribo de la pandemia de Covid-19, a nivel nacional y consecuentemente a nivel provincial y municipal, también fueron los protagonistas de este último fin de semana largo en Villa Carlos Paz, coincidiendo con el inicio de la primera etapa de la “reapertura del turismo” anunciada por el Gobierno de Córdoba en todo el territorio provincial.

En este sentido, y según la información aportada desde la Dirección de Seguridad Urbana de Villa Carlos Paz, durante las noches del viernes, sábado y domingo, la cantidad de festejos clandestinos se multiplicaron en diferentes puntos de la ciudad, la mayoría, protagonizada por adolescentes, e incluso, por menores de edad en casas particulares.

Se han desactivado varias pero fueron seis las más complicadas, y se han hecho las actuaciones correspondientes (...) El sábado a la noche un operativo nos llevó dos horas mínimamente, donde en una casa de familia había más de 150 menores, y todo ese procedimiento lleva su tiempo para poder desactivar esa reunión. En la zona de la calle Cuba también hubo otra, una movida que se había armado como una fiesta electrónica”, expresó Roberto Giménez, director de Seguridad Urbana VCP en diálogo con VíaCarlosPaz.

En cuanto al “descontrol” denunciado por un grupo de vecinos, residentes de los barrios cercanos al último tramo de la costanera en Carlos Paz, Giménez señaló: “Nos van mutando los lugares, por ahí se limpia costanera, se hace un procedimiento, se erradican y se te van a otro lado, entonces tenés que ir yendo hacia otro lado. Es un ir y venir en forma permanente”, argumentó respecto a la situación que afecta a vecinos de la zona.

Asimismo, también indicó que “se han secuestrado motos en la zona de la costanera, pero lamentablemente se van trasladando hacia distintos puntos y tenemos que estar atendiendo en todos los sectores”, añadió el director de Seguridad Urbana, quien además lo califica como “un sector crítico al cual le estamos dando la mayor atención mientras va corriendo la noche”, aseguró.

Foto de portada: imagen ilustrativa.