Federico Bono desapareció el 7 de julio de 2022. Esa fue la última vez que los vecinos lo vieron, y que su familia supo de él, se encontraba cuidando una casa vacacional que la familia Bono tiene en Huerta Grande. Nada más se supo de él.
El caso quedó a cargo de la fiscal de Cosquín, Paula Kelm, y la investigación que incluyó múltiples rastrillajes en distintos sectores de la zona, montañas y cerros, entrevistas a vecinos y lugareños. El DUAR, los bomberos y la policía participaron de los operativos. Nadie sabe ni vio nada.
La única pista es una conversación telefónica que Bono mantuvo con su madre antes de perder contacto, en la que manifestó un deseo de vivir un tiempo en la naturaleza. Frente a esa declaración, y considerando que durante todo este tiempo, desde el 7 de julio, no se econtró ningún indicio de criminalidad y la fiscalía considera que “el hombre se fue a vivir una experiencia a la naturaleza”.
De todos modos, la investigación continurá para intentar dar con el paradero de Federico.
¿Dónde está Federico Bono?
Federico es un amante de la naturaleza y desde hace mucho tiempo se dedica a plantar especies nativas en la terraza de su pequeño departamento, en el barrio cordobés de Nueva Córdoba. Aunque no terminó la carrera, estudió geología por lo que es un experto en la materia.
Sobre el último día en que lo vieron en la casa de Huerta Grande pocos son los datos que la policía ha podido recolectar. El hombre llegó el pasado 7 de julio a la vivienda vacacional y al día siguiente una vecina alertó a los padres sobre el portón, que se encontraba, raramente, abierto.
Por pedido de los padres de Federico, otro vecino ingresó a la vivienda para ver qué había ocurrido y se encontró las pertenencias del hombre pero sin ningún signo de violencia.
Datos sobre el paradero de Bono
Federico Bono es de contextura física delgada, cabello corto de color rubio-rojizo, mide 1.78 metros y tiene un tatuaje chiquito de una víbora cobra egipcia en uno de sus brazos a la altura del húmero.
Cualquier información puede aportarse al teléfono de la Unidad Judicial de La Falda 03548-422834, la comisaría de La Falda 03548-426652, los Tribunales de Cosquín 03541-454985 (Interno: 56261 – 56156) o a la dependencia policial más cercana.