El programa Familia Activa, impulsado por el Municipio de Villa Carlos Paz, vivió un nuevo y emotivo encuentro en el Estadio Arena, donde más de 170 personas mayores participaron de una jornada de integración y recreación. La iniciativa, que promueve una vida activa y saludable, es coordinada por el área de Inclusión Social, junto a las direcciones de Deportes y Cultura.
Durante la actividad, los y las participantes disfrutaron de propuestas como tejo, folklore, circuitos de coordinación, ritmos y newcom, y culminaron la mañana con una clase compartida de yoga y educación emocional. La jornada se vivió con entusiasmo y mucha participación, reforzando los lazos comunitarios entre adultos mayores de distintos barrios de la ciudad.
Actualmente, el programa Familia Activa convoca a más de 550 personas mayores que participan semanalmente en talleres de gimnasia integral, biodanza, ritmos, newcom, educación emocional, orientación y tejo. Este año, la propuesta se amplió con nuevas disciplinas como yoga, folklore, escritura creativa y teatro, llegando a múltiples espacios: Polideportivos de los distritos Sur y Oeste, Estadio Arena, Centros Vecinales, Clubes de Abuelos, Centros de Jubilados, la Casa de la Amistad y el Punto Comunitario de Sol y Río.