En el mes del reciclaje, se aproxima una nueva jornada del “ecocanje” en Villa Carlos Paz, en esta oportunidad, en otro sector de la ciudad y en donde se recibirán materiales reciclables como ecobotellas, aceite de cocina usado, y tapitas plásticas.
¿Cuándo y dónde? El viernes 28 de mayo en la Plaza Pucará del barrio Playas de Oro, ubicada en Belgrado y Praga, de 10 a 12 horas. Sitio donde personal municipal estará recibiendo los elementos entregados por todos aquellos vecinos que se quieran sumar, y a quienes les será entregado productos sustentables a modo de canje, como semillas para huerta, chipeado, plantines, árboles nativos, entre otros.
¿Para qué? Según señalaron desde la Dirección de Ambiente, las ecobotellas “serán utilizadas para confeccionar mobiliario urbano para plazas, desde el área de Presupuesto Participativo”. Mientras que el aceite usado será reciclado por la empresa Ambiental Cord SRL, y las tapitas juntadas estarán destinadas a IPAD (Protectora de Animales Desamparados de Villa Carlos Paz).
Como en cada edición, personal del área junto a Coordinación de Políticas Vecinales y la Casa de la Juventud realizarán un recorrido por el barrio, momento que destinan para hablar con los vecinos sobre la importancia de la separación de residuos en los hogares y también haciéndoles entrega de bolsas verdes, recordándoles los días y horarios de recolección diferenciada.
Objetivo
“Es lograr que una proporción mayor de los residuos que generamos diariamente pueda ser destinada a reciclaje o valorización energética, disminuyendo su impacto ambiental y extendiendo la vida útil de nuestro Centro Ambiental”, enfatizan desde la Dirección de Ambiente local.
Para participar de esta nueva jornada, las tapitas, ecobotellas, y el aceite usado, son los materiales que se recibirán el viernes 28 de mayo en la Plaza Pucará del barrio Playas de Oro, de 10 a 12 horas, respetando las medidas de bioseguridad exigidas en este contexto de pandemia.
¿Cómo hacer una ecobotella? Tomar en cuenta que se arman usando envases de PET (botellas de gaseosa o agua) de cualquier tamaño, rellenos de desechos plásticos varios pero siempre limpios y secos. Por ejemplo: paquetes de fideos, de azúcar, de galletitas, de golosinas, bolsas de nylon, entre tantos otros.
Respecto al aceite de cocina usado, se lo puede entregar en una botella de plástico o frasco, siempre dejándolo enfriar antes de desecharlo.