Este miércoles se plantaron nuevos ejemplares autóctonos en la Costanera Av. Illia, en el marco del Programa de Forestación que lleva adelante el la Dirección de Ambiente, Ejido y Desarrollo Sustentable. Esta vez, se completaron faltantes en el arbolado público, por lo que se incorporaron especies nativas de árboles y arbustos. Específicamente “se colocaron sauces criollos, molles, manzanos del campo y sen del campo, con fines paisajísticos”, explicaron desde el municipio.
La Directora de Ambiente, Mónica Martínez dijo que con esta plantación, que es la última del 2020, superaron los 750 árboles nativos colocados a lo largo del año. Además, indicó que están relevando todos los espacios donde ya forestaron, con el objetivo de cuidar esos árboles, hacer un seguimiento, regarlos y reemplazar los ejemplares dañados.
“Estamos muy contentos porque se han sumado muchas instituciones para colaborar con nosotros y acompañar este tipo de iniciativas tan importantes para hacer frente al cambio climático y aportar al ambiente y paisaje de nuestra ciudad. En el 2021 seguiremos adelante con este programa”, concluyó.