El ingreso a Carlos Paz luce florido. El municipio, a través de su Dirección de Ambiente, Ejido y Desarrollo Sustentable, continúa con su programa de forestación con especies nativas. Ayer, se colocaron Lagañas de perro (Erythrostemon gilliesii) en los canteros laterales de Avenida San Martín, al ingreso a la ciudad.
En una jornada participativa, con presencia de las autoridades del Centro Vecinal Costa Azul Sur, se plantaron 20 lagañas de perro, la flor de Villa Carlos Paz, en los espacios vacantes de los canteros, en zonas cercanas a las paradas de colectivos. Con sus correspondientes tutores, protecciones y señalización.
La Lagaña de perro aporta coloración de su floración roja y amarilla en primavera y otoño. Es una especie visualmente permeable, por lo que no interferirán las vistas hacia y desde las colectoras. No tienen espinas. Requieren pocos cuidados y son tolerantes a la sequía una vez instaladas.
Mónica Martínez, Directora de Ambiente: “Estamos completando un proceso que iniciamos el año pasado, que consiste en colocar la flor típica de Villa Carlos Paz en relación a las paradas de colectivo de la Av. San Martín, aportando al paisaje, a la biodiversidad y a la educación Ambiental”.
Ignacio Ibarra, Ingeniero Forestal: “La idea es que estas forestaciones sean participativas, por eso convocamos a los centros vecinales y a voluntarios en general que quieran aprender y colaborar en cada plantación. Esta intervención la estamos realizando en un lugar visible, colocamos carteles con el nombre de la especie, tutores y protecciones. La idea es que la gente que pasa vaya reconociendo e identificando a las especies nativas de nuestras sierras”.
Liliana Picatto, presidenta del Centro Vecinal Costa Azul Sur: “Esto es muy bueno para nuestro barrio, la forestación con especies que son de esta zona, teniendo en cuenta el paisajismo ya que por sus flores adornan la entrada de Carlos Paz y, simbólicamente, que representan la identidad de nuestra ciudad”.