

Villa Carlos Paz recibió este fin de semana, la Segunda Edición del Desafío Internacional con la organización de la Agrupación Serrana de Bomberos y el Cuerpo de Bomberos de Villa Carlos Paz.
Un evento que se convirtió en epicentro de competencia, capacitación y camaradería para bomberos voluntarios de todo el país y la región.


Participaron del evento más de 350 bomberos de distintos puntos del país e invitados de Chile, que se concentraron en el Parque de Asistencia ubicado en la costa del lago San Roque, durante este fin de semana donde todos los equipos pusieron a prueba sus habilidades físicas y técnicas a través de simulacros que recrean situaciones reales de emergencia.



Los bomberos del cuartel de Villa Carlos Paz se impusieron por segundo año consecutivo, convirtiéndose en bicampeones de esta competencia.
Entre las destrezas a superar se encuentran el ingreso forzado a edificios, el traslado de víctimas, el despliegue de mangueras y complejas maniobras con elementos pesados.
Cada prueba está diseñada para reforzar el entrenamiento operativo continuo que es esencial en la labor diaria de los bomberos voluntarios.