Un video filmado el sábado por la mañana en plena vía pública de la ciudad de Cosquín, se hizo viral en las últimas horas debido a las violentas imágenes registradas y donde se puede observar a una jovencita atacando a quien sería su novio, ambos menores de edad.
Según informó El Doce, la fiscal Paula Kelm imputó por lesiones leves a varios jóvenes que habrían participado de una pelea callejera, aunque no así a la protagonista principal del video viral, ya que tendría tan sólo 16 años.
La chica señala como “la agresora” de la discusión viralizada, donde incluso también aparece golpeándose ella misma la cabeza contra una persiana metálica, no fue imputada aunque sí “se le atribuyó participación activa en el hecho y se dio intervención al Juzgado Penal Juvenil”, destacó el medio cordobés.
La otra versión de los hechos
Una amiga de la menor repudió “la condena social” que recibió la joven tras la viralización del video y utilizó su cuenta de Facebook para defender y explicar los motivos que habrían originado el conflicto. “Sólo estaba tratando de evitar que su novio pelee y se arme un quilombo de la puta madre. Ella jamás le pegó y jamás lo agredió como se puede ver en el video de la cámara de seguridad”, escribió en la red social.
También, compartió un audio en el que la joven reconoce haber agarrado del cuello a su novio aunque niega haberlo asfixiado. “Estaba haciendo fuerza porque él tiene mucha más fuerza que yo, obviamente tenía que hacer mucha fuerza para que se tranquilice. Yo lo agarré de la capucha y se hizo que lo había ahorcado, pero obviamente le faltaba un montón, tenía una banda de espacio en el cuello”, dice en el mensaje.
Por otra parte, confirmó que el joven finalmente la denunció y que le hizo una restricción. Y en cuanto a los golpes que se dio contra la persiana, explicó que lo hizo mientras sufría “un ataque de nervios”.
Fuente: El Doce.