Tras el feroz paso de un temporal que dejó entre 74 y 120 milímetros de agua caída solamente durante la noche del lunes y madrugada de este martes, se registraron daños de diversa magnitud en distintos sectores de Villa Carlos Paz, por lo que el Gobierno de la Ciudad a través de la Dirección de Seguridad y la Dirección de Servicios Públicos, puso en ejecución un importante operativo, según señalaron, a fin de “garantizar el bienestar de los vecinos y comenzar a reparar la ciudad”.
Durante las primeras horas de la mañana, ingresó una creciente al río San Antonio de alrededor de 9 metros, por lo que efectivos de las fuerzas de seguridad realizaron cortes de circulación vehicular tanto en el vado El Fantasio como en el puente Terzi; también en las calles Alem y Las Heras, Ayacucho y Honduras, Madrid, calle Asunción, y costanera La Paz, José Hernández y Alem; también en las transitadas esquinas de Las Heras y Lisandro de la Torre, 9 de Julio y Pellegrini; y en las avenidas Sabattini y Bernardo D’ Elía.
Publicada por Vía Carlos Paz en Martes, 16 de marzo de 2021
En tanto, informaron que las cuadrillas de la Dirección de Servicios Públicos continúan trabajando en diferentes barrios, lugares en donde se registraron caída de árboles y ramas, y en donde debieron limpiar desagües y bocas de tormenta llenos de barro y arena, retirando además, sedimentos de diferentes arterias y reparando calles de tierra.

El secretario de Gobierno, Darío Zeino, recorrió las zonas afectadas junto al equipo de Gobierno y señaló: “Ya comenzamos a trabajar ante este temporal muy inusual, por la cantidad de agua caída en poco tiempo, y que afectó muchísimo diversos sectores de la ciudad. El rápido accionar de Seguridad VCP que trabajó junto a Defensa Civil y Policía de la Provincia evitó posibles inconvenientes ante los desbordes y nuestras cuadrillas ya están en diferentes barrios. Tenemos mucho trabajo por delante, vamos a continuar durante el resto de la semana, priorizando las zonas más transitadas”.


Por su parte, el director de Defensa Civil de la Provincia, Diego Concha, dijo: “Se registraron importantes crecientes en todos los ríos de la cuenca. Esto va a impactar en el dique San Roque, había una válvula con una apertura al 50% y en la madrugada la Secretaría de Recursos Hídricos dispuso la apertura de ambas al cien por ciento, por lo que pedimos mucha precaución a todos los ciudadanos”.
Por último, desde el Municipio también indicaron que “las reparaciones priorizarán los sectores con mayores complicaciones”, por lo que solicitan a la comunidad que “sepan entender la situación”. Por otra parte, mencionaron que aquellos frentistas que necesiten realizar reclamos, deberán realizarse a través de la línea 147.

