Un pequeño de tan sólo 4 años de edad fue rescatado este sábado de las aguas del río en un balneario ubicado en Bialet Massé gracias a la intervención oportuna de efectivos de la Policía de Córdoba.
Según fuentes oficiales, el hecho se registró pasadas las 16 horas en el balneario Labios del Indio, cuando personal policial “observa a un niño con signos de ahogamiento”, indicaron desde la Unidad Regional Punilla.
Rápidamente, los uniformados rescataron al pequeño del cauce del río y procedieron a practicarle maniobras de RCP (Reanimación Cardiopulmonar) y de inmediato fue trasladado al Hospital Domingo Funes para su mejor y pronta asistencia, acompañado de su madre y en donde hasta el momento permanece en observación.
En este sentido, fuentes policiales indicaron a este medio que la criatura aún se encuentra hospitalizado en el nosocomio de Santa María de Punilla, “pero se recupera”, dijeron este domingo a casi 24 horas de un hecho que pudo haber sido fatal.
A dos años de una tragedia
El 26 de diciembre pero de 2018, esa misma zona de Bialet Massé fue el escenario de una tragedia: un turista de 32 años oriundo de Buenos Aires perdía la vida tras arrojarse al río a la altura de las calles Cárcano y Costanera cerca de las 20 horas, según las informaciones recabadas de aquel entonces, en el momento en que no había guardavidas en el sector.
A diferencia de lo ocurrido este sábado, el cuerpo de la víctima fue hallado y rescatado por bomberos voluntarios del Cuartes local, a escasos metros de donde había sido visto por última vez.
Foto de portada: imagen ilustrativa.