Dalmacio Urcelay es un vecino del barrio Malvinas de Villa Carlos Paz . Ayer, cumplió 100 años y recibió la visita del intendente de la ciudad, Daniel Gómez Gesteira y de la presidenta del Consejo de Representantes, Soledad Zacarías. Además para celebrar su siglo de vida, la familia organizó una comida en la que se juntaron todos los integrantes para felicitar “al abuelo”.
“Dalmacio y sus hijos nos abrieron la puerta de su casa, vemos una familia muy linda y Dalmacio es un vecino que eligió nuestra ciudad y que tuvo una gran vida. Dejó mucho en la universidad pública y revaloriza cuestiones de la vida familiar y el matrimonio”, expresó el intendente Daniel Gómez Gesteira.
Este profesor jubilado lleva 40 años casado con Herminia. Fruto de su matrimonio, tienen 4 hijos, 6 nietos y 4 bisnietos. En tanto, asegura que el secreto para estar tantos años en pareja es “dejar los problemas afuera de la casa” y tratar a la mujer “como una reina”.
Su vida profesional se desarrolló en la Universidad Nacional de Córdoba, allí se desempeñó como profesor en la Facultad de Ciencias Físicas Exactas y Naturales por más de 50 años. Precisamente, hace algunos días también fue reconocido en esta institución por su trayectoria.
Cabe también recordar que Urcelay fue uno de los primeros vecinos en recibir la vacuna contra el Covid-19.
Sin dudas, el cumpleaños número 100 de este padre, al cual sus hijos adoran, fue un gran momento de reunión para su familia y todos se encontraban muy emocionados de poder festejarlo.