Tras varios meses de investigaciones, la Fuerza Policial Antinarcotráfico logró el cierre de un punto de venta, la detención de narcomunudista de 40 años y el secuestro de estupefacientes en la ciudad de Cosquín.
El procedimiento, con la colaboración en el perímetro externo de Policía de Córdoba, fue llevado a cabo calle Soberanía Nacional esquina Tucumán, de la ciudad del departamento Punilla.
En el punto de venta desbaratado, se secuestraron varios envoltorios de cocaína, dinero, un billete con restos de droga y diferentes elementos aparentemente relacionados a la actividad del narcomenudeo.
Vale destacar que la pareja del actual investigado, también fue aprehendido por la FPA por comercializar estupefacientes en el marco del Festival Nacional de Folklore. El hecho sucedió el pasado 29 de enero.
Por último, autoridades de la Fiscalía de Instrucción Móvil de Lucha Contra el Narcotráfico de Cosquín ordenaron el traslado del aprehendido a sede judicial por presunta venta de drogas.
Detenciones por narcomenudeo en las inmediaciones del Cosquín Rock
En el marco del Festival Cosquín Rock que se llevo a cabo el pasado fin de semana, se desplegaron varias dotaciones y detuvieron -en diferentes lugares y procedimientos- a cuatro sujetos (18, 19, 30 y 34) quienes, luego de una serie de seguimientos y pesquisas, fueron sorprendidos por investigadores de la Fuerza en plena “transa” (venta de cocaína y marihuana), en inmediaciones al predio en donde se desarrollaba el Espectáculo.
Cabe mencionar asimismo que, en el marco de tareas preventivas en conjunto con Policía de Córdoba, se efectuaron patrullajes en rutas de acceso, plazas, en el ingreso al predio y en diversos sectores del mismo, deteniendo en un control, a un sujeto (41) con una serie de elementos que había hurtado momentos antes y secuestrando –en otros 26 procedimientos positivos- dosis de marihuana y cocaína, entre otros elementos en infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.