Con el aumento de casos a nivel nacional, y ante la posible presencia de la “segunda ola” de Covid-19, las ciudades turísticas deberán reforzar los protocolos para evitar la propagación del virus. Fabio Mennitte, Secretario de Salud de La Falda, indicó al El Doce que una familia de Comodoro Rivadavia, provincia de Chubut, manifestó síntomas un día después de llegar a la localidad. “La pareja tenía fiebre y dolor de garganta, por lo que fue asistida en el Hospital Municipal. Allí le realizaron un test de antígeno que dio positivo. Mientras que sus hijos menores de edad no tenían ningún indicio de la enfermedad”, contó.
Por estas circunstancias, “pasaron la noche en el lugar y al día siguiente emprendieron el regreso a su lugar de origen”. El funcionario contó que se encontraban “clínicamente bien” y continuaron en contacto con ellos, incluso ya en Comodoro Rivadavia, para hacer el seguimiento sanitario.
El matrimonio con los niños iniciaban sus vacaciones en una cabaña de La Falda, la cual aplicó rápidamente los protocolos establecidos por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE). Son los primeros turistas que llegaron a la provincia de Córdoba y tuvieron que retornar a sus ciudades.