La asamblea del personal de salud del Hospital Gumersindo Sayago continúa. Este sábado, la protesta de los trabajadores se trasladó al ingreso de Carlos Paz por Avenida San Martín, con la misión de que los turistas que iban arribando a la ciudad conozcan las problemáticas que está atravesando la salud pública.
Desde que comenzó la Pandemia del Covid-19, los médicos, las médicas, y enfermeros no han parado de trabajar y las condiciones no han sido las que merecen. En este contexto, los reclamos hacia la Municipalidad son: aumento salarial , el cual según expresan está desactualizado desde enero del corriente año; reconocimiento de personal de riesgo, semana sanitaria, y pago de sábados, domingos y feriados a todos aquellos que deban cumplir con sus actividades esos días.
Con carteles y aplausos, los trabajadores manifestaron su descontento, y aclararon que hasta que no obtengan una respuesta de las autoridades, no van a dejar la protesta. Además, a pocos días del fallecimiento del doctor Julio Portillo, mostraron pancartas con su nombre y el lazo negro, ya que el profesional murió por coronavirus.
“El Hospital G. Sayago pone su bandera a media asta en medio del reclamo por condiciones dignas de trabajo. La postal más triste de esta pandemia. Nuestras caras cansadas envueltas en barbijos y lágrimas. Y es que cuando alguien muere, algo de nosotros se va con ellos”, enunciaron en sus redes sociales.