Este miércoles 9 de diciembre y bajo un clima ideal para su desarrollo, se llevó a cabo la denominada “Regata de Calidad y Cantidad de Agua del Río Suquía” en la ciudad de Córdoba, una iniciativa de trabajo en conjunto organizada por el APRHI y la Municipalidad de la capital cordobesa, a través de su Secretaría de Gestión Ambiental y Sostenibilidad, y su Dirección de Evaluación de Impacto Ambiental.
En esta oportunidad, y a través de la Dirección de Ambiente, Ejido y Desarrollo Sustentable, el Municipio de Villa Carlos Paz también estuvo presente con su actual equipo de monitoreo del lago San Roque junto a entidades públicas y privadas.
El objetivo del encuentro fue el “llevar a cabo mediciones de manera conjunta y simultánea a los fines de comparar metodologías y procedimientos, aunando criterios de tomas de muestras y protocolos, contribuyendo a la capacitación técnica y comparando resultados entre los diferentes laboratorios”, precisaron desde el Gobierno de esta ciudad.
El lugar de trabajo se realizó en la costanera frente al Centro Cívico, y también aguas abajo frente a la planta de tratamiento de líquidos cloacales de Bajo Grande. En esos lugares, cada una de las instituciones y municipios aportaron su instrumental con distintas herramientas tecnológicas de diferente complejidad.
“Fue una oportunidad de generar y fortalecer vínculos interinstitucionales entre los principales organismos dedicados a la medición de calidad de agua de ríos y lagos”, señalaron fuentes municipales.
.