Esta mañana se desprendió parte del cielorraso de una de las aulas del Ipem 190 Dr. Pedro A. M. Carande Carro de Villa Carlos Paz y un alumno de primer año resultó lastimado. Según indicaron testigos del hecho, el joven accidentado debió retirarse en ambulancia del establecimiento.
La mala situación edilicia de la escuela tiene larga data, de hecho, la semana pasada había ocurrido una situación similar. La comunidad educativa realizó reclamos en numerosas oportunidades, pero el hecho de hoy encendió una alarma sobre las graves consecuencias que puede haber si no se ejecutan las obras correspondientes. Por esta razón los alumnos de la escuela decidieron cortar la Av. Cárcano en señal de protesta.
Por su parte desde el Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba decidieron suspender las clases presenciales hasta que las aulas estén en condiciones.
Asimismo los alumnos convocaron a una reunión para mañana, en el horario de ingreso escolar y en caso de no recibir ninguna respuesta marcharán por las calles de la ciudad.