Carlos Paz: la justicia se expidió sobre la denuncia por la página de la Defensoría del Pueblo

El poder judicial de la provincia de Córdoba se pronunció sobre la denuncia penal realizada por el robo del dominio web de la institución. Considera una posible maniobra ilicita por parte de Iosa y Napal.

Carlos Paz: la justicia se expidió sobre la denuncia por la página de la Defensoría del Pueblo

Hace unos días se conoció la denuncia penal que formuló la Defensoría del Pueblo de Carlos Paz frente al robo del dominio de su página web institucional. Apuntan contra los dirigentes políticos del espacio Carlos Paz Despierta, Emilio Iosa y Gabriel Napal.

“La Defensoría del Pueblo, en resguardo de los derechos de toda la ciudadanía y de los valores democráticos sobre los que se erige nuestra ciudad, formuló una denuncia penal en contra de los Sres. Gabriel Andrés Napal y Emilio Iosa, por haber registrado indebida y maliciosamente el dominio web de la Defensoría del Pueblo a su nombre y al del espacio político Carlos Paz Despierta, respectivamente”, explicaron en un comunicado oficial.

En tanto, la justicia ordenó la suspención provisoria del registro del dominio web y se encuntran investigando la conducta de Iosa y Napal, ya que podría tratarse de un delito caratulado como maniobra ilícita. De probarse la mala intención en el accionar, los dirigentes deberán enfrentar un proceso penal, puesto que se trata de un delito perteneciente a ese fuero.

Desde el Poder Judicial de Córdoba indicaron: “Los motivos expuestos, dan cuenta prima facie de la posible comisión de un delito perseguible de oficio, el cual podría incidir en el normal desempeño de funciones de un organismo público de gran relevancia en la defensa de intereses y derechos de afectación pública o privada como es la Defensoría del Pueblo de la ciudad”.

Cabe recordar que la página web de la Defensoría del Pueblo fue uno de los canales de comunicación a través del cual los vecinos y vecinas se podían adherir a la demanda colectiva en contra de la COOPI (Cooperativa Integral) por el cobro de la capitalización. El objetivo de dicha demanda es que se reintegre el dinero que se cobró indebidamente pero frente a este conflicto, el proceso sufrió un parate y se encuenta entorpecido.

Desde la Defensoría señalan esta maniobra como un modo de entorpecer las denuncias. “Dicha acción tuvo el claro objetivo de entorpecer y obstruir el regular funcionamiento de esta Institución, a través del sitio web, cuya finalidad es precisamente constituirse en una herramienta dispuesta en servicio de las vecinas y vecinos de nuestra ciudad”, señalaron desde la Defensoría días atrás