Esta semana se realizó un encuentro entre la Dirección de Ambiente, Éjido y Desarrollo Sustentable y los estudiantes de segundo año del colegio PROA, quienes están iniciando un proyecto institucional relacionado al ambiente en cuanto a separación de residuos, compostaje domiciliario, construcción de ecobotellas y RAEEs.
En el encuentro se conversó con los estudiantes sobre la transición hacía la economía circular, el consumo responsable, la importancia de separación en origen, cómo hacer compostaje domiciliario, el funcionamiento del Centro Ambiental, qué hacer con los RAEE y el aceite usado y la importancia de su correcta disposición, el reciclaje y reutilización de materiales.
Desde el municipio se hizo entrega de un cesto de secos, bolsas verdes y mapas con el cronograma de recolección diferenciada. Además se invitó a los alumnos a participar de los Ecocanjes y a difundir la campaña de separación entre sus compañeros.
Los estudiantes plantearon interés en ser “Promotores ambientales” dentro de su escuela para lograr la correcta disposición de residuos, además de otros proyectos relacionados al reciclaje.
Esta acción se enmarca dentro de los Programa Residuos y Educación Ambiental que lleva adelante la Dirección de Ambiente del Municipio, y que tiene como objetivo promover la separación de residuos en origen, con la consiguiente disminución del impacto ambiental que estos generan en la ciudad.