De acuerdo a un informe del Observatorio Argentino de Turismo, la primera quincena de enero tuvo gran ocupación en los destinos clásicos nacionales.
Villa Carlos Paz se posiciona en el ranking como uno de los 10 lugares más visitados del país, marcando un destacado posicionamiento a nivel nacional. La ciudad se potencia y sigue posicionándose como un destino ideal para familias, parejas o jóvenes que arriban y encuentran una amplia variedad y opciones de todo tipo.
Mar del Plata, Bariloche, Villa Gesell, Pinamar y Las Grutas son otros de los destinos que forman parte del ranking de los más visitados.
De acuerdo a los relevamientos de este organismo, “hubo un gran movimiento turístico en todo el país durante las primeras dos semanas de enero, con niveles de ocupación de entre el 85% y 95% en destinos como Mar del Plata, Villa Gesell, el Partido de la Costa, Villa Carlos Paz, San Carlos de Bariloche, la Quebrada de Humahuaca o Gualeguaychú”.
Además, se destaca allí la recuperación del turismo receptivo ya que se estima que arribaron más de 300 mil visitantes, principalmente desde Brasil, Estados Unidos, Uruguay y Chile. “La proyección para la temporada es de 1.7 millones de turistas del extranjero durante la temporada, lo que generaría un impacto económico superior a los 1370 millones de dólares”, indican.