El vicegobernador de Córdoba, Manuel Calvo, compartió una reunión de trabajo con Christian Asinelli, vicepresidente del organismo de crédito que financiará la primera etapa de la nueva autovía 38. Este tramo inicial unirá la Variante Costa Azul con el acceso a la localidad de Molinari, a lo largo de 21,8 kilómetros. Esta iniciativa permitirá descomprimir el tráfico dando fluidez a la circulación vehicular en ese importante corredor turístico, productivo y sanitario de Punilla. En tanto, la obra en su totalidad terminará en La Cumbre, con 43 kilómetros de extensión.
Durante la reunión, el vicegobernador enfatizó la importancia de la autovía no solo para los cordobeses que a diario transitan por allí, sino también para los turistas que nos visitan y para el tráfico productivo que circula desde el noroeste de la Argentina, buscando los puertos de Rosario y Buenos Aires.
“Si esto lo sumamos al puente José Manuel de la Sota, la Variante Costa Azul, la Ruta 20 que une Córdoba con Carlos Paz, vemos un desarrollo de obra vial muy importante para esta región, que va a beneficiar a miles y miles de cordobeses”, dijo Manuel Calvo. “Y lo vamos a poder disfrutar todos, fruto del esfuerzo y del trabajo que lleva adelante el Gobierno de la Provincia”, señaló.
Por su parte, el directivo del CAF Christian Asinelli expresó: “Estamos orgullosos de ser parte de esta iniciativa que contribuye a mejorar la vida de muchos cordobeses y cordobesas. Esta obra logrará una reducción de tiempos de viaje, costos de operación vehiculares y fundamentalmente de CO2″.