En el marco del inicio de un nuevo periodo legislativo, el intendente Esteban Avilés realizó su discurso anual tradicional.
En la oportunidad se refirió a la Cooperativa Integral y parte de la dirigencia de la oposición en la ciudad: “Quienes integran esta casta corporativa carecen de ideología, carecen de espiritualidad, carecen de sentido común y coherencia, pero sobre todo….carecen profundamente de identidad carlospacense”, sentenció.

“La dirigencia de la cooperativa integral es parte de la casta corporativa conformada por parte de la oposición. Que han actuado sistemáticamente en contra de los poderes legislativos, ejecutivos, de las instituciones intermedias, de las leyes, de las leyes especiales, de la carta orgánica municipal, de la justicia provincial y de la justicia nacional. Han legitimado la ilegalidad y los abusos, como una metodología permanente provocando: empobrecimiento sistemático de la sociedad de Villa Carlos Paz, cobrando tarifas irregulares y distorsionadas, triplicaron el cobro a los vecinos en los servicios, desmantelaron los servicios públicos, cobraron obras de infraestructura que no llevaron adelante, nos pudrieron el lago y los ríos…”, agregó.





Además, hizo referencia a dos denuncias que estos sectores hicieron en contra de la administración actual: “denuncias jurídicas sin fundamento que la Justicia desestimó”:
Una de ellas 5 de abril del 2024 por la actualiación de tasas municipales, la cual se desestimó por la Justicia el 1 de julio de 2025.
Y la otra, del 2 de julio de 2024 (denuncia por publicidad de Villa Carlos Paz como destino turístico en un medio de alcance nacional). Esta denuncia también fue archivada por parte de la justicia, el pasado 21 de abril del 2025.
“Estos sectores siempre han construido alianzas electoralistas, que se rompieron. Quienes integran esta casta corporativa carecen de ideología, carecen de espiritualidad, carecen de sentido común y coherencia, pero sobre todo…. carecen profundamente de identidad carlospacense”, sentenció Esteban Avilés.