Una mujer de 79 años de edad domiciliada en la localidad de San José, aún se encuentra internada en estado delicado en un nosocomio de la ciudad de Córdoba tras haber sido brutalmente golpeada por delincuentes que días atrás ingresaron a su casa con el fin de robarle dinero y que al parecer, el sospechoso principal sería un pariente cercano de la señora que actuó con la complicidad de un menor de edad.
Como parte del procedimiento de investigación y de acuerdo al parte oficial, el viernes por la mañana personal policial de la Departamental de San Javier protagonizó el allanamiento de tres viviendas, siendo secuestrados elementos de relevancia para la causa.
Las moradas registradas se encontraban en dos barrios diferentes, Las Encrucijadas y El Barrial, y los objetos secuestrados fueron 3 teléfonos celulares, indumentaria y una réplica de pistola 9 mm. Quedando todo a disposición de la justicia.
A raíz de los resultados obtenidos y mediante una Oficio judicial ordenado por la Fiscalía de Instrucción de Segunda Nominación, durante la noche del viernes, efectivos de la Subcomisaría de San José junto al Área de Investigaciones, procedieron a la detención de un hombre de 64 años de edad domiciliado en Sauce Arriba bajo la causa de "estafa reiterada, robo y tentativa de homicidio agravado por la participación de un menor".
Por lo pronto, se aguarda la evolución favorable de la mujer víctima del ataque mientras la causa judicial continúa su curso.