La campaña ecológica del grupo "Amigos del lago San Roque", inició en el 2018 como una iniciativa de unos pocos y hoy ya cuenta con la participación permanente de un grupo fijo de personas, pero además, de otras que de a poco se van sumando a las actividades pautadas en especial, los fines de semana.
En este caso, el lugar elegido para la recolección de residuos y limpieza de las costas del lago, fueron cerca de dos cuadras sobre la costanera de la ciudad a la altura de la calle Av. Gobernador Alcorta, día sábado desde las 15 horas hasta que cayó el sol.
"No éramos demasiados, fuimos unas 12 personas, pero lo bueno es que se sumó gente nueva que fui contactando. Pero además, lo positivo es que sacamos 33 bolsas de residuos de las grandes, una camionada de troncos y ramas que había traído la creciente, y sacamos hasta una heladera", cuenta Hernando Yaniselli, uno de los responsables y líderes del grupo.
Pero otra situación que se torna preocupante y de acuerdo a sus palabras, es que con la suba del agua con estas últimas lluvias, se fue "comiendo parte de la costanera y los árboles se están cayendo e inclusive sacamos un banco de los que están en la costanera para sentarse porque se había caído y eso es peligroso", detalla Hernando.
Hernando, Pablo, Pato y nueve personas nuevas ya se sumaron a la iniciativa de este sábado, pero que además, se comprometen con la labor de sostener en el tiempo no solo la limpieza sino la concientización de la higiene y la necesidad de aportarle al medio ambiente local, al lago de nuestra ciudad, el granito de arena de su aporte que es mucho.
Un ejemplo digno de imitar.