Una vez que se produjo la bajante de la creciente de cinco metros que ingresó este lunes desde el río San Antonio, las cuadrillas de la Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental y la Dirección de Seguridad de la Municipalidad de Carlos Paz, comenzaron a trabajar en la limpieza y reparación de calles con el objetivo de normalizar la situación.
Paralelamente a la limpieza del Puente Carena, se iniciaron los trabajos en el Puente Terzi de Playas de Oro, uno de los sectores que resultó más perjudicado, para poder habilitarlo nuevamente. En tanto, el vado El Fantasio continuará cerrado debido a que la creciente levantó una plancha en el extremo oeste.
"La creciente se produjo debido a unos núcleos de tormenta en la zona alta. Automáticamente se puso en funcionamiento el Comité de Emergencia y no hubo pérdidas ni mayores inconvenientes", resumió Roberto Giménez, coordinador de Seguridad VCP.
Por otra parte, Germán Rivero, Director de Servicios Públicos, confirmó que estaban "trabajando intensamente en cada barrio de la ciudad, principalmente de las costas que han sido invadidas por el agua durante la creciente, hemos detectado la presencia de troncos debajo de los puentes que estamos retirando y reparando barandas que se desoldaron. También estamos retirando la basura de las costas del Lago y los residuos que ya están en el embalse. Vamos a seguir recorriendo y trabajando en todos los barrios, para normalizar la situación lo antes posible".