Este lunes 8 de marzo “Día Internacional de la Mujer”, fue una vez más un motivo de reunión, movilización y de lucha de decenas de mujeres del Valle de Punilla que se autoconvocaron en La Falda para reclamar por Justicia.
Según informó el portal “La Estafeta Online”, la concentración se llevó a cabo pasadas las 17 horas en el escenario de diagonal San Martín, donde se recordó las víctimas de femicidios en los últimos años, colocando sus nombres sobre pañuelos violetas que rodeaban la leyenda “No estamos todas”.
Además, una docena de pares de zapatos rojos “manchados de sangre” representaron las “ausencias presentes” y 47 mariposas negras homenajearon a las mujeres asesinadas en lo que de 2021: cada una llevaba su nombre, junto a la localidad y provincia de origen.
Valeria Vincent, vecina de La Falda dialogó con el medio y dijo: “Estamos acá porque todos los días aparece una mujer muerta y para cambiarlo depende de todos: de los hombres, de los que callan, la sociedad que apaña y los sistemas judiciales que no dan soluciones y siguen fallando a la hora de brindar contención y recursos a las víctimas”. Y agregó: “Nos quedamos sin hacer nada, pensando que las cosas siempre fueron así, y mientras tanto hay mujeres que siguen siendo asesinadas. Eso no puede seguir”.
Luego de la lectura de documentos de distintas organizaciones, la columna de mujeres avanzó guiada por tambores por la Avenida Edén, pasó frente a la comisaría local y volvió a su punto de partida por Sarmiento, para ponerle fin a otra jornada de reclamos que se replicó en varios puntos del país y el mundo, como todos los 8 de marzo.
Asimismo, otra de las concentraciones importantes de la jornada se produjo en La Cumbre, donde familiares, amigos, amigas y vecinos marcharon a la Municipalidad y la comisaría local reclamando Justicia por Milagros Lucente, la joven de 18 años que fue brutalmente golpeada por su pareja el domingo por la mañana y que aún permanece internada en la Ciudad de Córdoba bajo coma farmacológico.
Si sufrís violencia de género comunicate al 144 las 24 horas.
Fuente: La Estafeta Online