El puente de la nueva autovía de Punilla ya está en sus últimas etapas de obra. Así lo aseguraron desde Caminos de las Sierras, la empresa a cargo de los trabajos en el corazón del valle serrano.
"La construcción del puente tiene un avance de obra del 90 por ciento. Estimamos que para fines de marzo o los primeros días de abril, estará finalizada y habilitada al tránsito", aseguró el presidente del directorio de la empresa, Jorge Alves.
El proyecto, además, abarca la obra desde la variante Costa Azul y la bajada de la ruta hacia la Comuna San Roque. Con esto, se busca evitar que el tránsito vehicular hacia las localidades ubicadas en el centro y norte del valle de Punilla tenga que atravesar la ciudad de Carlos Paz.
En total, el puente –cuya inversión es de 2.600 millones de pesos- tiene una longitud de 310 metros, integrada por un tramo central en forma de arco de 140 metros, un viaducto al sur de 75 metros y otro al norte de 95 metros. Tiene, además, un ancho de 26 metros y consta de dos calzadas por cada sentido de circulación, con banquinas y veredas peatonales.