"El G20 fue un hecho memorable para nuestro país"

Así lo aseguró el carlospacense Daniel Meneses, director de la empresa de transporte "Altaimagen" que trasladó a la delegación de Turquía durante la cumbre. En diálogo con VíaCarlosPaz, dejó las sensaciones que le dejó el encuentro de líderes mundiales.

Daniel Meneses en el G20
Daniel Meneses en el G20

"Jornadas agotadoras", pero "memorables para nuestro país". Con estas palabras, el carlospacense Daniel Meneses, director de la empresa de transporte Altaimagen que trasladó a la delegación de Turquía durante el G20, resumió las sensaciones que le dejó la cumbre de líderes más poderosos del planeta que acaba de finalizar en Argentina.

"Sinceramente creo que estuvimos en un momento memorable para nuestro país, lo cual se reflejó en las lágrimas de nuestro presidente", sostuvo Meneses.

Camionetas que transportaban a la delegación de Turquía
Camionetas que transportaban a la delegación de Turquía

El carlospacense estuvo a cargo a mover a la delegación turca por Capital Federal. En diálogo con VíaCarlosPaz, contó detalles de los pasos que dio esa comitiva.

"En el primer día, la comitiva se dirigió a Costa Salguero, junto con los ministros", explicó. Y agregó: "Con la delegación de la primera dama nos dirigimos a Villa Ocampo, en San Isidro, donde las mujeres fueron agasajadas en esa histórica residencia". Tras ello, la comitiva regresó al Hotel Faena.

Delegación Turca
Delegación Turca

Ya en horas de la noche, el grupo participó de gala realizada en el Teatro Colón. "Trasladamos a la gente de ceremonial y a los fotógrafos de la señora. En ese lugar permanecimos hasta el cierre del evento", detalló.

En segundo día de la mega cumbre no fue menos intenso. En esa jornada las comitivas se dirigieron al encuentro de presidentes que tuvo como epicentro Costa Salguero. La delegación de Turquía fue trasladada en autos Mercedes Benz y unas 5 combis Sprinter.

"Al salir se notó un clima de mucho nerviosismo en los agentes de seguridad. Sus miradas penetrantes y siempre teniendo en cuenta las azoteas del Faena", describió Meneses.

Gendarmería en el G20
Gendarmería en el G20

Cerca de las 11 horas, tras la salida de la comitiva del mandatario, la partió la primera dama turca. "El desplazamiento se realizó con el acompañamiento y guía de motos de la Policía Federal, seguido por mi van y atrás dos vehículos más. A continuación, circulaba el auto presidencial con la primera dama, el jefe de policía encargado de la custodia y, por último, una ambulancia", contó.

En esa oportunidad, el destino final era el Malba. Cerca de las 15.30 horas, la comitiva partió del lugar y se dirigió a Patio Bullrich a merendar. La agenda continuó con el traslado hasta la embajada, donde la primera dama se entrevistó con la representante de su país en Argentina.

"Todos los choferes y fuerzas de seguridad fuimos invitados a ingresar a la residencia y agasajados por la embajadora, que nos agradeció personalmente la gran labor que se estaba llevando adelante desde el inicio del G20", subrayó Meneses. Y dio detalles del menú con el que fueron invitados: empanadas, pizzas, comidas típicas y el tradicional té. "Terminamos muy agradecidos por este evento", señaló.

Camionetas que transportaban a la delegación de Turquía
Camionetas que transportaban a la delegación de Turquía

En el final de la tarde la delegación regresó nuevamente al hotel de Puerto Madero, donde la primera dama descansó hasta el otro día sin realizar ninguna salida. En cambio, distintos ministros aprovecharon la noche para ir a cenar en restaurantes ubicados en la zona de Palermo.

La despedida de la comitiva de Argentina no fue menos intensa. "Hubo no menos de 30 unidades, las cuales trasladaron a la delegación de Turquía hasta la pista del aeropuerto de Ezeiza", especificó Meneses. Entonces describió sus sensaciones: "Una gran emoción nos embargó en el momento en que la pareja presidencial nos saludó con la mano en alto desde las escalinatas del avión. Fue un momento increíble".

Despedida de la delegación turca en el aeropuerto
Despedida de la delegación turca en el aeropuerto

Agradecimiento. Durante la charla con VíaCarlosPaz, Meneses le dedicó un párrafo aparte a Gustavo Chiarottin, a quien le dejó especial agradecimiento. "Necesito hacer una mención especial a la persona que en Córdoba llevó adelante el trabajo logístico para organizar los vehículos que partieron de la provincia. Se trata del Sr. Gustavo Chiarottin. Sin su intervención, nada se hubiera podido materializar", sostuvo.