El acueducto de San Antonio de Arredondo sufrió este jueves una rotura en uno de sus tramos ocasionada por trabajos de la empresa Chediak.
Este acueducto es el que lleva el agua a la ciudad de Carlos Paz desde la planta potabilizadora de Cuesta Blanca.
"Es impactante el chorro de agua que se observa junto a la obra del camino a Las Jarillas", señalaron testigos del hecho.
Las tareas de reparación obliga a sacar de funcionamiento el tramo del acueducto entre Icho Cruz y el barrio Sol y Río en Villa Carlos Paz.
El corte afecta directamente la ciudad de San Antonio centro, Granjas de San Antonio, los barrios privados el Dorado y el sector sur del barrio Sol y Río en Villa Carlos Paz.
En el resto de las poblaciones del sur de Punilla y la propia ciudad de Villa Carlos Paz serán asistidas por el segundo acueducto y el sector del primer acueducto en funcionamiento por la inter conexiones entre ambos.
También se pondrá en operación la planta de potabilización La Quinta para reforzar la zona oeste de la ciudad.
Los barrios ubicados sobre la ladera del cordón de las sierras tendrán una bajante de presión mientras dure la reparación.
Las cuadrillas están destapando el sector dañado y diagnosticando el tipo de reparación necesaria, lo que definirá los tiempos de recuperación y normalización del servicio.