Carlos Paz: estudiantes de guía de Trekking recibieron un reconocimiento internacional

Es por el desarrollo de una plataforma on line para la gestión de salud y emergentología de actividades de turismo aventura gratuita para instituciones del Estado, ONG y escuelas.

Isaui Carlos Paz
Isaui Carlos Paz

Un grupo de estudiantes de la carrera de Guía de Trekking del Instituto Superior Arturo U. Illia (ISAUI) fue seleccionado como la mejor iniciativa 2018 de la Mountain Protection Award de la Unión Internacional de Asociaciones de Alpinismo (UIAA).

El equipo, liderado por el estudiante Luis Caturelli, desarrolló una plataforma on line para la gestión de salud y emergentología de actividades de turismo aventura, que tiene como cualidad ser gratuita para instituciones del Estado, ONG y escuelas, teniendo un costo mínimo para el sector privado.

Isaui Carlos Paz
Isaui Carlos Paz

El reconocimiento de la UIAA viene por una extensión de la plataforma, denominada Tracks Safety, a un proyecto social y medioambiental. El mismo es accesible a través del sitio https://trackssafety.com/. Vale destacar también que en el mes de octubre Tracks Safety fue seleccionado entre más de 3000 proyectos a nivel nacional para aparecer en el catálogo de INNOVAR 2018 y participar de la Expo Innovar 2018 en Buenos Aires, entre otros reconocimientos que constituyen un orgullo para el ISAUI, única institución educativa de nivel superior con gestión estatal en Carlos Paz.

Qué es la UIAA. Es la organización mundial que reúne a todas las agrupaciones internacionales relacionadas con la práctica de deportes de montaña representando a millones de montañistas y escaladores en todo el mundo.

Actualmente, tiene más de ochenta asociaciones de unos sesenta países y está reconocida por el Comité Olímpico Internacional (COI) como la Federación Internacional que representa el montañismo y la escalada globalmente.