¿Cuáles fueron las causas del derrumbe de la obra del nuevo Opera?

Como consecuencia del accidente hubo tres obreros heridos y se rompió un caño de gas.

La explosión ocurrió en una obra en construcción en Carlos Paz.
La explosión ocurrió en una obra en construcción en Carlos Paz.

En la tarde del viernes, tras el accidente en la estructura del edificio Opera que se está construyendo en Carlos Paz, en la esquina de Avenida San Martín y calle Moreno, el personal del Escuadrón Motorizado Enduro (EME), se encontró con una persona que pedía auxilio y a partir de allí comenzaron las tareas de asistencia y socorro.

De acuerdo al informe policial: "Una obra habría tenido un problema de estructura cayendo parte del material y ocasionando una fuerte fuga de gas en el lugar. Quedando tres personas lesionadas. Masculinos de 27, 30 y 34 años de edad, con residencia en el barrio Progreso de la Ciudad de Córdoba Capital".

Tras su llegada, los bomberos evacuaron del lugar a los obreros accidentados del edificio y también a otros trabajadores de una obra colindante, "en donde se encontraba la fuga de gas".

Desde la empresa constructora.

Los operarios estaban haciendo un muro de contención para hacer las playas subterráneas del Ópera.

Afirmaron que no fue un desmoronamiento que afectó una cañería vieja de gas. El complejo no tiene todavía gas instalado, sino que se trataba de la instalación de la casa que estaba en ese lugar. No hubo una explosión, fue una fuerte fuga de gas, con mucho ruido. Se activaron todos los protocolos de seguridad.

"La empresa contratista a cargo de la obra, DUP S.A, inmediatamente se comunicó con los bomberos y la empresa responsable de la provisión del servicio, Carlos Paz Gas, así como el servicio de emergencias médicas como medida precautoria", detalló Proaco en un comunicado.