Conforme avanzan los tiempos modernos, es cada vez más frecuente la utilización de energías renovables en las casas de familia de Carlos Paz.
Ante esta toma de conciencia sobre la necesidad de un desarrollo sustentable el Gobierno municipal intentará dar un espaldarazo en el próximo año.
En ese sentido, Danilo Castelli, coordinador del Aula Ambiental de la comuna, precisó la noticia: "Si este año registran su sistema en el municipio, tendrán un a eximición impositiva municipal del 100% en el 2019 y se ahorrarán un 40% de gas, en promedio".
Pensando en algunas nuevas implementaciones, allí aparecen los tubos al "Vacío de Borosilicato".
"El componente clave son los tubos de vidrio al vacío de alta tecnología que absorben no solamente los rayos solares directos (radiación solar directa) sino también el calor del medio ambiente, incluso cuando esta nublado (radiación solar difusa)", señalan los profesionales consultados de TERMOSOL.
Y explican su funcionamiento: "Los colectores de tubos de vidrio al vacío están hechos de dos tubos en líneas paralelas. Cada uno consiste en un tubo exterior y uno interior o tubo de absorción; este está cubierto con una capa especial que absorbe la energía solar e inhibe la perdida de calor radiante. El aire es evacuado (extraído) del espacio entre los dos tubos para formar el vacío, el cual elimina la perdida de calor conectivo y conductivo, y calienta el agua que fluye dentro de él. Estos tubos de alta tecnología absorben no solamente los rayos solares directos (radiación solar directa), sino también el calor del medio ambiente y cuando está nublado (radiación solar difusa). El tubo exterior está hecho de borocilicato transparente de alta resistencia capaz de resistir el impacto de un granizo de hasta 2.5 cm de diámetro".
Termosol Carlos Paz: Av. San Martín 1396 - Telefono: 0351 153451367 (whatsapp aquí) Facebook aquí.