Se puso en marcha el 1° Modelo Intercolegial de Naciones Unidas en Carlos Paz

En encuentro comenzó hoy y concluirá mañana, en el Teatro Acuario. Participan alumnos de 4°, 5° y 6° año de los establecimientos educativos de nivel medio de la ciudad.

Intercolegial Naciones Unidas
Intercolegial Naciones Unidas

Alumnos de 4°, 5° y 6° año de los establecimientos educativos de nivel medio de Villa Carlos Paz pusieron en marcha hoy el 1° Modelo Intercolegial de Naciones Unidas (M.I.N.U).

Organizado por el Municipio, a través de la Casa de la Juventud, y la Agrupación Unida de Centros de Estudiantes, esta iniciativa continuará el día sábado, de 8 a 17 horas, en el Teatro Acuario.

"El principal objetivo es motivar el interés por la actividad política y diplomática, mediante el ejercicio de un simulacro de una reunión formal que se realiza actualmente en los organismos de las Naciones Unidas", explicaron los organizadores.

Hola amigos de la Casa! Compartimos imágenes del 1er Modelo Intercolegial de Naciones Unidas. Los jóvenes están...

Posted by CASA DE LA JUVENTUD VCP on Friday, August 24, 2018

En rigor, este modelo busca, mediante la interpretación y personificación de un embajador del ámbito internacional, obtener el conocimiento e interiorización de las bases del debate fundamentado, crítico y coherente, así como también la presentación del contexto internacional actual.

Esto permitirá que los jóvenes potencien su capacidad para solucionar problemáticas, adoptando una modalidad de respeto y escucha a los planteos externos, que no sólo le sirve al estudiante para este modelo, sino también para su vida estudiantil y personal.